lunes, 12 de febrero de 2007

Un día Común


Supuestamente hoy debía salir muy temprano al banco, a firmar en mi cuenta de ahorro, pero como de costumbre me quedé dormida. Salí con mi mamá y debimos correr porque eran las 13:40 y el banco cierra a las 14:00, la cosa es que llegamos y saqué el número 8 e iban en el 46, el tiempo de espera se hace cada vez más largo; después de haber hecho el tramite correspondiente me dicen que debo volver mañana... Uhhhh quice golpear al sr. que atendía, pero en fin. Lo peor de todo fue el camino de vuelta a casa en que ya uno tiene ese agotamiento mental, había que tomar micro... fuimos al paradero habitual, pero los nuevos buses llamados troncales no paraban y era porque no habia ese letrerito negro en que sale un bucesito... Caminamos hacia otro lugar en busca de un paradero con el sol pegandonos en la espalda fue cuando nos dimos cuenta que el paradero nuevo estaba a varias cuadras más lejos. Tuve deseos de matar a Iván zamorano ! Justo había un semáforo y todo el gentío que buscaba un paradero hizo parar por si acaso al bus extra largo verde con blanco.... para suerte de todos y sobre todo de nuestra cabeza (que ya iba a explotarcon tanto calor) se abrieron las puertas y subimos gratis aunque esa gratuidad duré hasta hoy solamente.


En ese momento entendí porqué las personas que entrevistaban en la televisión estaban tan enojadas y realmente admiro a las personas pacientes que se mostraban muy tranquilas. Espero que el caos no sea permanente. Mi familia me dice "... va! si tú te vas de santiago... no tendrás que soportar esto". Tienen razón, no me queda más que decir... Pacienciiaaaa!




4 comentarios:

Vento/* dijo...

Bueno nu te conosco pero la idea es comentar no?
bueno yo tuve mi primera mala experiencia con el transantiago
es q fue terrible!
Bueno espero q no estes afectada por ese sol...q es bastante enemigo nuestro por estos dias
bueno te dejo
saludos
.:siga asi en su mar de palabras:.

Gabriela dijo...

Hola.

Mi primer día en el Transantiago fue con una micro llena y lenta... muuuy lenta.

Es terrible, así que vamos a ver quien gana si las empresas poniendo pocos buses o la gente que se va a aburrir y hacer quizás que cosas.

Cuidate y gracias por tu comentario^-^

Saludos

Anónimo dijo...

Holas Pau ^^ grax por tu post

Yo aún no me subo a una micro dentro del plan Transtantiago, sólo he tomado el metro... igual aún no sé que tomaré cuando entre a clases ¡Ojalá las cosas se arreglen pa marzo!

Ivo Dragojevic Hidalgo dijo...

ay, yo igual intento entendre un poco el enfado y la molestia de la gente. Yo soy de La Serena, y la última vez que fui a Santiago todavía no funcionaba completamente este nuevo sistema. Yo creo que igual existe un problema de desorganización. Pero paciencia, al fin y al cabo, supuestamente esto sólo se está haciendo por el progreso de nuestro país.

lindo tu blog, escribes bonito.-